Portal web AR Construcciones

Subsidio concurrente para familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos

Más información aquí

Subsidio concurrente para familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos 1 Abril, 2020

Tras la aprobación del decreto 1533, el pasado 26 de agosto de 2019, las familias colombianas que ganen menos de dos salarios mínimos, podrán recibir hasta $43 millones en subsidios para la compra de vivienda, aprovechando y combinando los beneficios de la Caja de Compensación familiar y el programa de “Mi Casa Ya”, aprobado por el gobierno nacional.

Con esta nueva medida, cerca de 6,5 millones de afiliados a las cajas de compensación se verán beneficiados. De esta forma, los hogares que ganen hasta $1’755.606, podrán aspirar a este programa y recibir este auxilio para acceder a un proyecto de vivienda VIP y VIS cuyo precio máximo no supere los 150 SMMLV ($131.670.450 del 2020).

Este anuncio se dio durante el marco del Congreso de Camacol, en Cartagena, donde el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que “Lo más importante es que los hogares de menos ingresos podrán acceder a instrumentos adicionales de financiación, disminuir el valor a financiar y mejorar su capacidad para recibir un crédito hipotecario. “

Durante este evento, se conocieron los tipos de subsidios y valores que podrán acceder los beneficiados, lo cuales $26.334.090 pesos corresponden a las Cajas de Compensación Familiar y $17.556.060 pesos por parte del Gobierno Nacional.

Con estas medidas el gobierno espera que, en el año 2020, se incremente la adquisición de vivienda en estratos menos favorables y así mismo se presente un crecimiento entre el 5% y el 7% en la industria inmobiliaria, según estimaciones de Camacol.

También te puede interesar: CRÉDITO HIPOTECARIO HASTA DEL 90% DEL VALOR TOTAL DE LAS VIVIENDAS.

Conoce nuestros proyectos aquí y suscríbete a nuestro blog.

_________________________________________________________________________

Referencias

Ministerio de Vivienda, Minvivienda y Cajas de Compensación entregan el primer subsidio concurrente. Colombia, 2019

http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2019/agosto/minvivienda-y-cajas-de-compensacion-entregan-el-primer-subsidio-concurrente


Comparte en las redes sociales