NOTA LEGAL

  • Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, avalúos, seguros, estudio de títulos, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, papelería, trámites, intereses moratorios y de subrogación, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio, y se cancelarán por separado.
  • En los casos de ventas a través de sistemas de financiación, las condiciones del crédito, la cuota y la tasa del mismo dependen de la entidad financiera que escoja el cliente. Las condiciones de financiación son ajenas a AR Construcciones S.A.S.
  • El área Construida y el área Privada Construida serán las que individualmente aparezcan en las respectivas piezas publicitarias del inmueble ofrecido. El área Privada Construida es la señalada en el artículo 3 de la ley 675 de 2001. El área Construida de las unidades incluye el área privada construida del inmueble más muros, ductos, buitrones, elementos estructurales y fachada y será el área objeto de negociación respecto de la cual se fijará el precio de negociación del inmueble. Las áreas, especificaciones y ubicaciones pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de requerimientos dados por la Curaduría, la Alcaldía o por las autoridades administrativas y de control competentes, o por circunstancias ajenas a la voluntad del constructor. Para Torreladera aptos. torre 5, las unidades 101, 102, 603 y 604 cuentan con áreas comunes de uso exclusivo.
  • Los Proyectos tienen por estrato. El determinado por la autoridad competente; en caso de ser modificado, se informará sobre el mismo, una vez lo determine el departamento de Planeación Nacional, el Catastro Distrital, o la autoridad competente. En Torreladera aptos. torre 5, el estrato es 6, para torres del 20 de julio es 2, para Salinas es 2 y para Fontana 2 y 3 es 4.
  • De acuerdo a su naturaleza, los proyectos estarán sometidos al régimen de Propiedad Horizontal, de la ley 675 de 2001.
  • El valor establecido como cuota de administración provisional dado en sala de ventas u ofrecido en la publicidad, es aproximado y podrá sufrir cambios producto de una decisión del constructor o del encargado de la administración provisional. Una vez se haya nombrado la administración definitiva, será la Asamblea de Copropietarios la autorizada para fijar ese valor. En Torreladera aptos torre 5, el valor estimado de administración es $875.000 (2019), para torres del 20 de julio es $116.000 (2019), para Salinas es $150.000 (2019) y para Fontana 3 es $130.000 (2019).
  • Los proyectos serán construidos por etapas o fases.  Las zonas privadas y comunes de cada etapa se entregarán de acuerdo al desarrollo de cada proyecto, individualmente considerado. Las áreas comunes no esenciales, del proyecto, tales como salones, piscinas, espacios de deporte etc., se entregarán a la terminación de la construcción y entrega de por lo menos el 51% de los coeficientes de copropiedad. Cuando el proyecto se desarrolle por Etapas, se harán entregas parciales en cuanto a los bienes comunes no esenciales de cada una de las etapas, sin perjuicio de que el constructor decida hacer entregas anticipadas de parte o de todas las áreas, entrega de la cual se dejará constancia mediante acta, lo anterior, conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de la ley 675 de 2001.
  • El precio puede variar por condiciones del mercado y disponibilidad de unidades.
  • En caso de que esta oferta recaiga sobre un inmueble de naturaleza VIS o VIP, el inmueble se entrega en obra gris y el valor de su comercialización se expresará en salarios mínimos mensuales legales vigentes, con proyección al año en que se entrega y/o transfiere y liquidados al momento de la escrituración del mismo; por lo que el valor dado inicialmente es aproximado. En estos proyectos los parqueaderos son comunales y serán asignados y operados por la administración del proyecto.
  • Las imágenes contenidas en los impresos, renders, folletos, volantes, ofertas en salas de ventas, planos, maquetas, apto modelo y en la totalidad de las piezas publicitarias de los proyectos, constituyen una unidad jurídica que complementan y actualizan la información presentada. En consecuencia, pueden presentar, en cualquier momento, variaciones pues contienen elementos de apreciación estética que son interpretación del artífice de la pieza publicitaria.
  • Para todos los proyectos las especificaciones técnicas de tipo y calidad de acabados de unidades privadas, parqueaderos y de los muebles y equipos que serán entregados del proyecto además de características de estructura, fachada, urbanismo y zonas comunes de uso exclusivo, están señaladas en la memoria descriptiva y especificaciones del proyecto, que reposan en la sala de ventas.
  • Según lo establece el artículo 21 de la ley 1943 de 2018; si al momento de la escrituración del(los) inmueble(s) prometido(s) en venta, este(os) supera(n) las 26.800 UVT, le será cobrada una tarifa adicional correspondiente al 2% sobre el valor total del precio de venta, por concepto de impuesto al consumo, conforme a la reglamentación establecida por el Gobierno Nacional.
  • Publicidad aplicable en la República de Colombia.

Para publicidad exclusiva de Torreladera Bosque Reservado torre 5:

El proyecto contempla una torre de 6 pisos habitables en altura con 20 aptos, un semisótano y un sótano destinado a zonas de parqueo, cuartos técnicos, depósitos y bicicleteros. Esta torre hace parte de la primera etapa de apartamentos que consta de 5 torres en total. La torre 5 ofrece 60 cupos de parqueaderos privados para automóviles y 5 cupos de visitantes (1 cupo de visitantes por cada 4 viviendas), 20 cupos para bicicletas y 20 depósitos.

Para publicidad exclusiva de Torres del 20 de julio:

El proyecto contempla 6 torres de 30 y 31 pisos habitables; ofrece 242 cupos vehiculares de parqueaderos comunales (relación 1–6), 97 cupos para visitantes (11 de incapacitados); además tendrá 319 cupos para motos.

Para publicidad exclusiva de Salinas:

El proyecto contempla 9 torres de 12 pisos habitables; ofrece 432 cupos vehiculares de parqueaderos comunales (relación 1–2), 173 cupos para visitantes (20 de incapacitados).

Para publicidad exclusiva de Fontana 3:

El proyecto contempla 7 torres de 12 pisos habitables; ofrece 179 cupos vehiculares de parqueaderos comunales (relación 1–2,9), 45 cupos para visitantes (7 de incapacitados); además tendrá 68 cupos para motos.