LAS EXIGENCIAS DEL NUEVO MERCADO INMOBILIARIO EN LOS MILLENIALS

Más información aquí

LAS EXIGENCIAS DEL NUEVO MERCADO INMOBILIARIO EN LOS MILLENIALS 28 Agosto, 2019

Los millenials han crecido y están comenzando sus vidas como jóvenes adultos, su independencia característica, los ha convertido en el público objetivo de muchos sectores y la construcción no es ajena a su potencial. Pero ¿qué es lo que esta nueva generación busca con respecto a la finca raíz?

Para los inmobiliarios es indispensable comenzar a pensar como millenials: Una comunidad con preferencia arquitectónica “lejos de lo preferido en el pasado. Nada de ornamentación ni lujo, sino que prefieren el minimalismo y el arte de lo sencillo.”

Para comenzar, con la revolución de las telecomunicaciones y el desarrollo de esta comunidad, hay aspectos que han cambiado drásticamente, como la forma de empleo y el hogar. Por una parte, la idea de pasar determinado tiempo en una oficina cada vez está siendo una alternativa anticuada y poco rentable para las compañías, por lo cual, este nuevo grupo de consumidores dirige su mirada a opciones de vivienda multifuncionales, surgiendo de esta forma un nuevo concepto y espacio: el home office.

Es así como, con los menores de 30 años se recuperó y se dio un nuevo sentido a un subgénero literario de la década de los hasta transformarse en una corriente artísticay sociocultural: El Steampunk. Este es un concepto bien utilizado para el sector inmobiliario como una tendencia con enfoque bohemio y ecologista. Así mismo, se plasma en las micro-casas con espacios multiusos, enfocándose en la individualidad y funcionalidad del hogar. Esta nueva tendencia será la que oriente el diseño de interiores en los próximos años.

Por otro lado, los millenials son calculadores y basan sus decisiones de vivienda en la ubicación, calidad, costo de servicios, diseño y por supuesto, sustentabilidad, en este último aspecto, dan valor a detalles eco-amigables.

Según el estudio adelantado por el Grupo Adrian Mercado, “sus convicciones en materia de sustentabilidad son muy claras, y con el tiempo estarán dispuestos a afrontar los costos a fin de lograr, a largo plazo, una mejora del medio ambiente y los gastos internos que tengan que afrontar en su hogar.”

En AR Construcciones, adelantamos proyectos diseñados para nuevos públicos y necesidades.

Conoce nuestros proyectos aquí y sigue visitando nuestro blog para conocer noticias de interés.

 

Referentes:

Ministerio de Vivienda. Gobierno Duque impulsa estrategia con seis medidas para reactivar el sector vivienda. Colombia. www.minvivienda.gov.co , 2019

Redacción Economía, El Espectador. Crédito hipotecario pasará del 70 % al 90 % del precio de la vivienda. Colombia. www.elespectador.com, 2019


Comparte en las redes sociales