LAS 5 MEJORES CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES DEL MUNDO

Más información aquí

LAS 5 MEJORES CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES DEL MUNDO 11 Septiembre, 2019

El calentamiento global, ha generado que cada vez tanto personas como empresas se interesen y dediquen sus recursos al cuidado del medio ambiente tanto a nivel tecnológico como a nivel de responsabilidad social. Es por eso que hoy en AR te traemos un top 5 de las construcciones más sostenibles del mundo hasta la fecha.

Edificio Treurenberg Bélgica

Fue catalogada como la mejor construcción sostenible del planeta por la Feria MIPIM, este edificio de oficinas que te presentamos, cautiva a la humanidad con certificación NET-Zerp Energy Breeam 2016, lo que lo avala como uno de los pocos edificios con cero uso de energía en el mundo, lo que significa que su consumo energético anual es igual o inferior a la energía que es capaz de producir de forma autónoma.

 

Pearl River Tower en Guangzhou, China

¿Alguna vez te imaginaste un edificio que tomara energía de la naturaleza? Pues es precisamente este edificio chino, el primero que lo ha conseguido, ya que es capaz de generar energía a partir de paneles solares y turbinas eólicas.

 

Ch2 en Melbourne, Australia

El Merlbourne Council House 2, es la construcción más sustentable de Australia, fue realizada a base de  madera reciclada y células fotovoltaicas (las cuales transforman la energía solar en energía eléctrica), cuenta con reguladores de temperatura, un sistema de reciclaje de aguas contaminadas y turbinas de viento que enfrían el edificio por las noches.

 

Bullitt Center en Seattle, Estados Unidos

En este ranking, no podía faltar una construcción estadounidense,  un edificio comercial que cuenta con un sistema de energía que le permite operar con energía solar, procesar las aguas lluvias de modo que el inodoro se llena con estas y jabón liquido. No consume energía que provenga de plantas convencionales.

 

One Angel Square en Manchester, Inglaterra

Este hermoso edificio tiene 72,5 metros de altura y cuenta con un sistema de electricidad que combina el calor (energia solar) y la energía geotérmica (mediante un intercambiador de calor en el subsuelo) con la producción de electricidad. Adicionalmente el edificio cuenta con luces led y cuenta con un proceso de reciclaje para desperdicios de agua lluvia.

 

En AR Construcciones, construimos edificios que garantizan la seguridad y cumplen con todos los estándares de calidad.

¿Quieres conocer más sobre nuestro contenido? Conocé nuestro blog.

 

Referencias:

Gruppe, Hildebrandt. 5 EDIFICIOS ALTAMENTE SOSTENIBLES EN EL MUNDO. Santiago, chile. www.hildebrandt.cl 2017.

 

The Huffington Post. Las diez maravillas verdes del mundo. Cataluña, España. www.huffingtonpost.es 2017.


Comparte en las redes sociales