CRÉDITO HIPOTECARIO HASTA DEL 90% DEL VALOR TOTAL DE LAS VIVIENDAS.

Más información aquí

CRÉDITO HIPOTECARIO HASTA DEL 90% DEL VALOR TOTAL DE LAS VIVIENDAS. 28 Agosto, 2019

El Ministerio de Vivienda ha dado a conocer una medida que beneficiara a los nuevos compradores, con la cual, las personas que buscan proyectos que no sean de interés social, podrían financiar un mayor porcentaje del crédito hipotecario.

Con esta decisión, las familias no sólo podrán financiar el 70% del valor total del inmueble sino hasta el 90%, es decir, inicialmente deberán pagar únicamente el 10% en la cuota inicial, dado que tendrán la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario a las entidades bancarias hasta por el 90% del valor total del inmueble y pagarlo a largo plazo (máximo 25 años dependiendo la capacidad de endeudamiento y la entidad bancaria).

Esta iniciativa nace como respuesta a que una de las mayores dificultades en la adquisición de vivienda nueva, es la dificultad que les toma a las familias recaudar el valor a pagar por la cuota inicial del 30%.

Esta iniciativa busca reactivar la vivienda por fuera de los rangos de interés social (VIS) y brindar a los colombianos más posibilidades para adquirir vivienda propia.

Así lo indicó Jonathan Malagón, ministro de vivienda: “Nunca hubo un mejor momento para comprar vivienda. Con estas nuevas estrategias queremos enviar un mensaje de confianza a los constructores y a los compradores (….) Nuestro objetivo es llegar a las 130.000 unidades anuales”.

Para conocer más noticias de interés, te invitamos a visitar nuestro blog y conocer nuestros proyectos en los que puedes aprovechar esta oportunidad.

 

Referencias

Grupo Adrián Mercado. Emprendimientos para las nuevas generaciones. Argentina, 2019


Comparte en las redes sociales