PREGUNTAS FRECUENTES

En AR construcciones tenemos inmuebles para todas las necesidades. Debe definir si está comprando para vivienda o para inversión, y establecer el precio y la ubicación que quisiera escoger teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo.
Según definición del Ministerio de Vivienda, Vivienda de Interés Social, es un Proyecto que se encamina a garantizar el derecho a la Vivienda de los hogares de menores ingresos, amparado por el concepto de lo que representa una vivienda digna y cuyo valor máximo de venta es de ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (150 SMLV), este valor  se denomina tope VIS, por lo tanto, para nuestros proyectos tope VIS es importante conocer el año de escrituración y el valor del salario mínimo legal vigente para ese año para así calcular el precio final  con que se escriturará.
Cada proyecto tiene plazos y formas de financiación diferentes, para esto se puede contactar con el asesor de la sala de ventas o con un asesor de servicio al cliente, para que le haga una simulación de acuerdo con sus ingresos.
Nuestros proyectos están vinculados a diferentes fiduciarias que prestan a la constructora un servicio de esquema de administración de recursos, también denominados preventas, en el cual la fiduciaria administra estos recursos hasta la consecución del punto de equilibrio, por lo cual es fundamental presentar la documentación exigida por cada fiduciaria por parte del cliente para quedar vinculada a esta. Este trámite es indispensable para autorizar la firma de escritura de compraventa del inmueble.
Si puede, en la sala de ventas se hace una validación de su perfil financiero y se valida que cumpla con los requisitos necesarios.
Si es posible, para ello debe presentar el certificado de cesantías al asesor comercial en el momento de la negociación para determinar el monto exacto que desea incluir, una vez se realice la firma de la promesa de compra venta, puede presentar este documento ante la entidad encargada de manejar estos recursos, para que los mismos sean desembolsados a la Constructora e incluidos en la cuota inicial de su inmueble.
La separación se debe realizar con recursos propios ya que las cesantías se pueden retirar solamente con la promesa de compraventa; documento que se firma cuando el proyecto cumpla el punto de equilibrio.
La oferta irrevocable de compraventa, estipulara el valor a cancelar mensualmente, previamente pactado con el cliente de acuerdo con sus facilidades y recursos mencionados en la negociación, los pagos los puede realizar a través de nuestra página WEB en -mi cuenta- utilizando el botón de PSE o por medio de la tarjeta de recaudo entregada en sala de ventas, a la hora de legalizar la negociación.
Dependiendo los plazos y formas de financiación del proyecto en el cual va a comprar, se podría ajustar el plan de pagos de acuerdo con sus necesidades; para esto se puede contactar con el asesor de la sala de ventas o con un asesor de servicio al cliente, para que le haga una simulación de acuerdo a sus ingresos.
Sí, puede hacer pagos adicionales con el fin de disminuir el valor del crédito.
Se cobra intereses de mora, conforme a la tasa máxima definida en la ley, por no realizar los pagos en las fechas establecidas y montos establecidos en la oferta de compraventa, encargo fiduciario, promesa de compraventa y otrosí firmados.
Los proyectos VIS tienen parqueaderos comunales, esto quiere decir que, si un proyecto tiene una relación de parqueaderos 1 a 2, por cada 2 apartamentos se estima que hay 1 parqueadero comunal. Los proyectos fuera de VIS normalmente tienen parqueaderos 1 a 1 y son privados, es decir, que cada apartamento tiene su propio parqueadero.
Si, siempre y cuando el proyecto en el que va a invertir le ofrezca esta opción. Normalmente los proyectos VIS, no permiten modificaciones.
La naturaleza de la vivienda nueva y sobre todo en etapas de preventas, es que, una vez el proyecto se construye y lo recibe, su apartamento o casa va a costar más del precio inicial con el cual lo adquirió. Esto, además, teniendo en cuenta los incrementos de IPC y otros factores gubernamentales que pueden generar valorización de manera zonificada.
No, AR Construcciones ofrece para proyectos seleccionados algunos “personalite”, que consisten en opciones de reformas adicionales en el inmueble.
Cuando esté visualizando el proyecto que desea adquirir, ingrese en la sección de CONTÁCTANOS para comunicarse con nuestra sala de ventas, allí el asesor le solicitará la información y documentación necesaria para darle una viabilidad a la negociación; como requisito deberá contar con la disposición de una persona en Colombia en calidad de apoderado, es importante que el poder se encuentre apostillado por la cancillería o consulado del país donde reside y la vigencia del poder será consultada al inicio del proceso. Además deberá cumplir con la solicitud de documentación que realiza la fiduciaria, que incluye validaciones de Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (FATCA). Importante: La Constructora no puede recibir por ningún motivo divisas por medio de giros en casas de cambio, se debe realizar la debida monetización como remesas del trabajador, las cuales aplican para colombianos que lleven más de seis (6) meses viviendo fuera del país; o como inversión extranjera en caso de tratarse de extranjeros a través de giros directos por medio del sistema bancario, los cuales se reportan a través del Banco de la República. En el caso de solicitar crédito para compra del inmueble, la entidad financiera debe contar con sede y asesor broker tanto en el país donde reside el comprador como en Colombia.