CALCULADORA FINANCIERA

Ponemos a tu disposición una herramienta para realizar la simulación de tu crédito hipotecario, utilizando el modelo de cuota y tasa fija. Este cálculo no incluye los costos asociados a seguros de vida, incendio y terremoto

%

Es un producto financiero en el cual, la entidad bancaria le presta al beneficiario un dinero para adquirir la vivienda que desea mediante un préstamo a mediano o largo plazo; la obligación que adquiere el beneficiario es la de pagar en cuotas mensuales la deuda con los respectivos intereses generados por el préstamo. Así mismo, el inmueble queda como garantía hipotecaria hasta la cancelación total de la deuda al banco. Cada entidad bancaria es autónoma en la asignación del interés que le cobra al beneficiario.

Requisitos para crédito hipotecario

  • Solicitud de crédito hipotecario debidamente diligenciada, firmada y con huella.
  • Fotocopia de documento de identidad ampliado al 150% o certificado de Cámara de comercio vigente con expedición no superior a 30 días (en caso de poseer establecimiento de comercio) o en su defecto el RUT, con huella índice derecho y firma.
  • Certificación laboral con fecha de ingreso, cargo y tipo de contrato (máximo con 30 días de expedición), en caso de ser asalariado.
  • Certificado de ingresos y retenciones del año anterior, en caso de ser asalariado.
  • Desprendible de nómina del último mes, en caso de ser asalariado.
  • Desprendibles de pago de pensión de los 3 últimos periodos, en caso de ser pensionado.
  • Declaración de renta del último año gravable, si es declarante de renta.
  • Certificado de Tradición y Libertad con fecha de expedición vigente no superior a 30 días.
  • Extractos Bancarios.
  • Soporte de otros ingresos (en caso de aplicar).
  • Extracto de los últimos tres meses, documentos soporte de su actividad y documento tributario, en caso de ser independiente.

Es un mecanismo de financiación de vivienda, en el que la entidad financiera adquiere el inmueble seleccionado por el beneficiario, para que este pueda vivir en él, por un tiempo determinado en calidad de arrendatario. Al finalizar el periodo estipulado, el beneficiario tendrá la opción de adquirir el inmueble por el valor que se pactó al inicio del contrato.

Es un aporte económico otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar, destinado como recurso complementario para la adquisición de una Vivienda de Interés Social; dicho subsidio no es restituible y es otorgado sólo una vez, a los afiliados con ingresos familiares totales hasta de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ingresos en Pesos Valor del Subsidio de vivienda en pesos
Desde Hasta
$ 0 $ 1.656.232 $ 24.843.480
$ 1.656.233 $ 3.312.464 $ 16.562.320

* Valor S.M.M.L.V. (Salario mínimo mensual legal vigente 2019) : $828.116.

* Decreto 2451 del 27 de diciembre de 2018.