así construimos

Los pasos de un proceso constructivo

Esta es la primera fase de la construcción y tiene una duración aproximada de 1 o 2 meses; es donde se prepara el terreno para poder construir y se cuadra la logística para iniciar el proyecto (obras de mitigación). Adicional, se hace el desarrollo de vías de acceso, ubicación de oficinas y cafetería de obra, almacén para materiales, ubicación de torre grúa, entre otros. En esta etapa se construyen:

  • Taludes: perfilado de montaña.
  • Muros Anclados: evitan deslizamiento de tierras.
  • Pozos y subdrenes: que actúan como filtros de agua.

Excavación del terreno con el fin de encontrar una zona lo suficientemente firme, que permita soportar el peso del edificio. A partir de allí, se realiza el proceso de cimentación tipo Caissons conectados con vigas de amarre, el cual consiste en introducir en la tierra cilindros de concreto enterrados a varios metros de profundidad, los cuales generan fricción entre sí y ayudan a que la tierra tenga mayor resistencia.

En la mayor parte de los procesos constructivos de AR Construcciones, se utiliza el sistema constructivo industrializado en concreto, cumpliendo con el Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes NSR-10. En este proceso se parte del nivel del suelo, para construir la estructura del edificio: esta se va construyendo piso por piso, levantando cada uno de los muros y techos de la edificación, con la ayuda de formaletas que se encargan de moldear cada uno de los espacios construidos.

En esta etapa se termina la construcción de los muros internos, con aquellos que no son estructurales, se realiza la instalación del sistema eléctrico, hidráulico y de gas; luego se pañeta y se impermeabiliza el edificio para dar paso a los procesos finales de la construcción.

Proceso de acabados que incluye: levantamiento de pisos, instalación de puertas, enchapes, carpintería y pintura (si aplica) en las zonas comunes del proyecto. Para los proyectos con acabados (fuera de VIS), en esta etapa se realiza la instalación de todo lo que incluye el apartamento en su interior: pisos, carpintería, grifería, espejos, chapas, electrodomésticos, gasodomésticos, entre otros.

En AR Construcciones trabajamos bajo el modelo de “entrega perfecta”, el cual incluye un porcentaje mínimo de errores al momento de entregar un inmueble. Este proceso está a cargo del área de entrega y postventas quienes se dedican continuamente a que su futuro apartamento luzca como lo soñó.