así compras tu inmueble

Una vez realizado el pago de la separación de su inmueble, un asesor se comunicará para verificar o confirmar sus datos. En esta etapa es donde se formaliza la adquisición del inmueble y se entiende como una intención seria y concreta. Durante este proceso, AR Construcciones le solicitará los documentos necesarios, indicando el valor del pago inicial y la vinculación a la fiduciaria (entidad encargada de velar por la correcta administración de los recursos, en la etapa inicial del proyecto antes de llegar al punto de equilibrio). Si desea aplicar a un subsidio de vivienda, en este punto lo debe solicitar ante una caja de compensación o frente a la entidad que lo ofrece, dicha aprobación tarda aproximadamente 3 meses.

En el momento en que el proyecto llegue al punto de equilibrio, se procederá a realizar la firma de la promesa de compra venta (documento en el que ambas partes se comprometen a efectuar la negociación) y donde se confirman los datos del crédito y el subsidio en caso de que se requiera. Igualmente le informaremos las características de entrega del proyecto y se reafirma su inmueble, su parqueadero y su depósito (si aplica). Confirmando así, su plan de pagos y el plazo de la financiación.
*Si aplica.

Una vez finalice el proceso de pago de la cuota inicial y firme la promesa de compraventa, tendrá la opción de adquirir el inmueble a través de un crédito hipotecario con una entidad bancaria. Si el crédito lo realiza con la misma entidad con la que AR Construcciones financia el proyecto, podrá obtener ciertos beneficios (es de libertad del cliente elegir su entidad bancaria), de lo contrario, se generaran intereses de subrogación. En este punto del proceso, nos contactaremos para que se presente en la oficina de servicio al cliente de AR Construcciones con sus documentos, donde la entidad bancaria certifica el valor total del préstamo.

Las cajas de compensación y las entidades estatales otorgan subsidios para la vivienda de interés social, por lo tanto, si está vinculado a alguna caja de compensación, puede solicitar el subsidio para la compra de su inmueble. Este subsidio normalmente se solicita ante las cajas de compensación familiar y depende de políticas gubernamentales. Si usted aplica dentro de los subsidios de la caja de compensación deberá presentar en la oficina de servicio al cliente de AR Construcciones cuando le solicitemos, los documentos que certifiquen la aprobación del subsidio, su vigencia y el monto aprobado. Recuerde que, si aplica para crédito hipotecario, los ingresos deben coincidir con los presentados para el subsidio.

Entre 1 y 3 meses próximos a entregarle el proyecto, deberá acercarse al centro de servicio al cliente de AR Construcciones con los documentos de la aprobación de su crédito hipotecario y el subsidio (si aplica). Luego de eso realizará la firma de la escritura pública en la notaría asignada para el proyecto. Posteriormente el documento será enviado a la fiduciaria, al banco, a la oficina de registro y finalmente a la entidad que otorgará el subsidio (si aplica), para el respectivo desembolso (de cada entidad).

Una vez firmada la escritura pública y recibido el inmueble, la entidad financiera procederá a realizar el desembolso a la constructora, lo que significa que el compromiso financiero estipulado previamente en la escritura pública ha culminado.

De igual manera con la escritura pública firmada, la caja de compensación procederá a realizar el desembolso a la constructora, lo que significa que el compromiso financiero estipulado previamente en la escritura pública se ha culminado. Gracias a todo el esfuerzo y dedicación durante el proceso para la adquisición de su vivienda, estamos seguros de que aquí podrá vivir todos sus sueños.

Una vez firmada la escritura pública y finalizada la construcción del proyecto, un asesor del centro de servicio al cliente se contactará con usted para realizar la entrega oficial de su apartamento y/o casa. En este paso le entregaremos los documentos y garantías del inmueble y firmará un acta de entrega final.